viernes, 3 de febrero de 2012

La fiesta y las historias de un 2012 incierto

(Foto: Facebook Alianza Lima) 


Cincuenta días tuvieron que pasar para que Alianza Lima se reencuentre con su hinchada, anoche la blanquiazul renovó el vínculo con su gente, con su pueblo, la fiesta volvió a armarse en La Victoria algo que se me hacía jodidamente eterno, la sensación de volver a estar en Matute luego de semanas era entrañable y más allá del resultado, la nueva camiseta y las colas interminables que se hicieron  por el retraso del permiso para realizar el evento, el hincha se fue de las gradas con una sensación de alegría de volver al templo y de preocupación por lo que se nos viene en la Copa, un futuro muy incierto a pocos días.

La Historia que perdimos:
Poco o nada veo en ningún medio de pronunciamientos sobre la alteración radical que sufrió la tradicional camiseta Aliancista, escribo a título personal y mi corazón de hincha ve imperdonable lo que la firma estadounidense hizo con la camiseta. Más allá de que el diseño sea bonito o feo, exclusivo o no, lo que no se puede permitir es que se altere de esa manera un símbolo máximo de nuestra historia, y peor aún que se quiera sustentarlo a costas del Barcelona de España, cosa que para algunos fue un “floro” más que suficiente para ser convencido. Al verdadero hincha poco le importa si se hacen experimentos en España, Italia o Saturno, la historia de Alianza debe respetarse, como equipo tradicional que es. La voz del hincha ya se deja ver a través de redes sociales y el rechazo por este cambio es masivo, rechazo que espero sea escuchado, sería aún más ofensivo que poco les importe nuestra opinión luego de todo lo que ya han hecho. Ah, mención aparte merecen las fotos donde termina de pisotearse la historia rompiendo la tradicional camiseta que tantos años y glorias nos dió para darle paso a la nueva moda que buscan imponer. Se habla de una posibilidad de cambiar la camiseta, yo lo espero, el hincha lo espera, veremos que pasa

La que se nos viene:
Alianza sigue verde de cara al debut en la Copa y es preocupante. A eso hay que sumarle los problemas internos que se viven y el rechazo que mostró el hincha también ayer contra el Sr. (?) Alarcón, tema que merece otro post exclusivo. Regresando al fútbol, la defensa no termina de consolidarse Ibañez cumple pero Ramos no es el compañero que necesita, aun no ratifica las razones por las que llegó a Alianza. Trujillo sigue sin convencer y preveo que será reemplazado prontamente por Rabanal que tampoco veo como la gran salvación. Por el lado derecho Carmona puede ser efectivo, tiene que serlo, pues Villamarín mostró ayer que está demás en Alianza.

Por el medio campo muy destacada a mi gusto la actuación de Albarracín, gran jale él. El “Che” Beltrán destacado también pero sin la madurez suficiente aún para una Copa Libertadores, igual crea expectativa lo que pueda rendir con el tiempo. Montaño, el gran Jhonier mostrando lo que sabe, cumplidor e inteligente como siempre, el problema es la “Montaño-dependencia” que vuelve a crearse en el equipo, ayer y en Chile fue claro, sale del partido y Alianza desaparece.

Bazán se desdibuja de a poquitos, otro tema preocupante. Meneses cumplió, no del todo pero da impresión que puede dar aún más, hay que tomar en cuenta que no hizo la pre-temporada, pero, como decíamos con los amigos que fuimos ayer a Matute, poco debemos ilusionarnos con él pues es poco probable que juegue la Copa. Adelante Charquero aún no me convence. Si bien es cierto ya igualó el record (?) de Peirone, el urugua no es Ovelar, se siente aún su ausencia más aún recordando como el “Búfalo” se buscaba las pelotas para meterlas, Charquero es al parecer solo el que la emboca, y si no le llegan balones pues, poco podrá destacar, lo mismo pasa con Fernández aún no vuelve a ser el “Zlatan” que la rompió en el 2010, pero cada vez que juega el calor de las tribunas para él es innegable, pone corazón.

De nuestro flamante DT, puedo resumir todo en que le falta y bastante, no basta solo con ilusionar y crearle la expectativa a la gente llamándolo ridículamente el “Pep”, los resultados saltan a la vista y el Ídolo, nuestro último caudillo puede cambiar ese cariño que el público le tiene (o tuvo) más pronto de lo esperado.

Misterioso veo aún el futuro de Alianza, la Copa está a la vuelta de la esquina, Alianza tiene un grupo difícil y mucho por corregir, también tiene al hincha, al hincha que está en buenas y malas, no olvidar. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario