lunes, 28 de noviembre de 2011

La suerte del Campeón (?)

Un camino largo, complicado, casi heroico (?) nos espera si aspiramos a tener una foto asi.

Viernes por la tarde y luego de bostezantes discursos cortesía de gente de Fox, dirigentes, homenajes, etc, se desarrolló el sorteo de una nueva edición de la legendaria Copa Libertadores de América, una copa con la que aun tenemos una cuenta pendiente y  con la que más de un aliancista se obsesiona y sueña, como Borghi con Sampaoli (?)

No pude terminar de ver la ceremonia, sin embargo cuando regresé a casa un buen amigo mío, aliancista también, llegó con la buena nueva y su optimismo contagiante se resumió en un tierno “Nos jodimos”. Tenía que comprobar la noticia y en efecto, vamos a tenerla difícil, pues no solo tendremos que lidiar contra los problemas internos, la incertidumbre de saber si tendremos o no un DT que esté a la altura del máximo torneo de clubes del continente y  el eterno problema de los clubes peruanos que llegan a esta competencia siempre con un equipo que empieza a conocerse, que estará recién salido de pretemporada  y con pocos días de ritmo.

De ganar la final, cosa que espero por cierto y mucho, llegaríamos bailando samba  al Grupo 1, que tiene al campeón vigente y defensor del título, el histórico Santos de Pelé, hoy de Neymar, a un rival aún desconocido de la poderosa Bolivia con su aliada altura y al ganador de la llave 5 que tendrá enfrentados a Colombia 3 y a Brasil 6. Si, probablemente otro brasilero.

De perder la final, el grupo de Libertadores no es precisamente el “premio consuelo” teniendo como rivales en el Grupo 5 al Nacional de Uruguay, al Vasco da Gama (esos que le encajaron 5 a los de la vocal) y al ganador de la llave 4 que disputarán Ecuador 3 y Paraguay 3. Ambos grupos son de suma complicación, quizá más al que llegaríamos como campeones nacionales teniendo de 6 encuentros, 4 probablemente con rivales brasileros y uno en la altura.

Pasando de la complicada realidad a un énfasis más positivo que el del “Hermanón”, recordemos que la misma expectativa se creó cuando tuvimos dentro del mismo grupo al Olimpia paraguayo (campeón defensor del 2002) y al Estudiantes de La Plata (campeón defensor del 2009) en ambos casos  tuvimos jornadas exitosas, al Olimpia se le gano aquí con un penal de Pepe Soto y allá con golazo del memorable “Loco” Tagliani. Mientras que con el “Pincha” aún tenemos fresco en la retina el Hat Trick de Aguirre, el gol de José Carlos y la magistral salida del área de Vidal Sosa (?)

En resumen, la realidad nos dice que “nos jodimos” como diría mi amigo, de hecho ya lo estamos (?) el partido de ayer en Arequipa fue nuevamente vergonzoso, sin embargo, el corazón potrillo de hincha me dice que a pesar de todos los problemas e incertidumbre que deja todavía el equipo, se campeonará a fin de año, y tener un grupo complicado es la oportunidad de volver a sorprender al continente como en el 2010, de creérnosla nuevamente y motivarnos así a pensar en grande. ¿Una locura? Probablemente, pero así es el amor, ciego, y Alianza Lima es el mío, nos vemos en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario