viernes, 14 de octubre de 2011

Vuelve el Fútbol, vuelve la fiesta

Vuelve el fútbol, vuelve "Zlatan" en la reverva, y una final adelantada en la cancha con un rival nada fácil

El campeonato entró en un receso inesperado luego del clásico, lo mismo que este espacio, los hechos ya todos los conocemos, y por respeto a las personas afectadas no se volverán a tocar, lo único que nos queda es respetar la memoria de Walter Oyarce y dedicarle a él lo que esperamos que a la larga sea el titulo.
Titulo por el que él y muchos de nosotros vamos constantemente al estadio, apoyando cada fecha al equipo y mañana no será la excepción, mañana volveremos a retomar lo que es el fútbol, una fiesta, donde faltarán las clásicas banderolas, bombos, trompetas, etc, en su reemplazo habrá un grupo de hinchas a los que nos sobraran garganta y aliento.

De hecho el partido con el que retomamos el campeonato además de ser el partido de la fecha, puede definir bastante en el campeonato, así será de intensa la denominada “Final Adelantada” mediremos las fuerzas con un Juan Aurich que, después de disputar el agónicamente el descenso el 2008 ante Atletico Minero en partido extra, se volvió un rival a temer, ganador de la primera etapa del año siguiente y logrando a finales del mismo año un cupo a la Libertadores del 2010, desde entonces es uno de los principales animadores del campeonato y disputa palmo a palmo con los clásicos grandes de Lima los primeros lugares del campeonato, este año va por mas, ya quiere un titulo.

Por el otro lado tenemos a nuestra blanquiazul, que viene con el empujón anímico del caso Oyarce y futbolísticamente preparado luego de una mini gira por tierras mapochas, importante sin duda alguna para mantener la forma el ritmo y el nivel de competitividad ante la para obligada e inesperada del torneo, la consigna es hacer respetar la casa, alargar la ventaja que ya tenemos asegurando así el pase a la final y como dije antes medir fuerzas, pues lo más probable es que repitamos el plato ante el Ciclón del Norte.
Mencion aparte merece el regreso de "Zlatan" Fernández, se anuncia que estará en el partido de reservas, un motivo más que suficiente para hacer el esfuerzo de ir más temprano a alentarlos a ellos también, recordando también el traspié de la ultima fecha.

Como ven señores motivos sobran para volver al estadio, no iba a ser lo mismo un campeonato sin el calor de la gente en las tribunas, sin la gente que va a ver una fiesta, a vibrar con sus colores, porque eso es el futbol, no lo olvidemos. Esperemos que la pelota no se vuelva a manchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario