miércoles, 19 de octubre de 2011

Devoción Blanquimorada

Es tradición vestir de morado en su honor  cada Octubre, pero sobretodo encomendarse a Él cada partido

Hay un motivo de tantos que nos hace sentir únicos en el mundo del futbol. Alianza Lima, el club que se caracteriza por su fútbol pícaro, alegre, por su arraigo con la gente popular y sin duda alguna, por ese vinculo eterno que sellamos con la imagen del "Señor de Los Milagros", tradición que marca al fútbol peruano, pues ningún otro club en el mundo le rinde homenaje a su fe como lo hace Alianza, que cada fin de semana de octubre salta a la cancha con el tradicional uniforme blanquimorado.

La historia nos da 2 teorías de cuando empieza el cambio de uniforme, una indica que fue en 1955 pero al parecer la comprobada nos dice que fue un 3 de octubre de 1971 frente a Sporting Cristal, desde esa fecha entonces es  tradición, ver al primer equipo vistiendo los colores del “Cristo Moreno”. Sin embargo las muestras de devoción no son solo en Octubre, es casi una cábala y una muestra de religiosidad persignarse y orar antes de cada partido, frente al mural que se encuentra al inicio de la escalera que dirige al campo de juego.

Es tanto el poder de la sagrada imagen que llega incluso a calar en la fe de quienes llegan de lejos y pasan por el club, todos recordamos a Gustavo Costas, técnico argentino que cargaba religiosamente con su imagen colgada en su buzo cada partido, todos recordamos también cuando luego de un partido con Cienciano, mando a traerla desde el Cusco para la final, pues la había dejado olvidada en el hotel, vaya si nos ayudó aquella vez. Así, Costitas mantiene también su devoción con el Cristo, que lo acompaña a cada equipo que va hasta el día de hoy.

Hoy el equipo acompañó el recorrido de la sagrada imagen por las calles de La Victoria, porque esa religiosidad va mas allá de las canchas y nos acompaña en cada partido, ahora en su honor ponemos el blog de Morado también, que el señor nos acompañe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario